15/04/2024
12:48 AM

Marathón pega primero al Honduras Progreso con un golazo en el 94

  • 03 mayo 2017 /

Los verdolagas le sacan una ventaja por la mínima a los progreseños en la ida del repechaje.

San Pedro Sula, Honduras.

Joshua Vargas fusiló en el último suspiro del encuentro al Honduras Progreso y el Marathón sentenció 1-0 el juego de ida del repechaje a las semifinales del Torneo Clausura 2017 en el estadio Yankel Rosenthal.

Como una novela de suspenso esta llave dejó lo mejor para el final con un golazo y varias situaciones que pudieron darle una mayor ventaja a los locales o bien dejar mejor posicionado al Honduras Progreso.

La primera parte fue sin ton ni son. Marathón apenas se atrevió a llegar por los costados pero nunca encontraron al grandote Yustin Arboleda y más allá de un disparo desviado de Walter Martínez Betanco, muy poco que rescatar de un encuentro que se tornaba aburrido y opaco.

Keosseián adelantó sus líneas en el complemento. Y a los 49 minutos ya llevó la primer jugada peligrosa cuando Arboleda imponía su presencia en el área con un cabezazo desviado. El equipo progreseño sabía que en el juego aéreo podría estar su fracaso en el juego y mandó de cerca a Roy Smith a evitar el pivoteo en el área del colombiano.

Barboza nunca fue un peligro para los progreseños y de hecho en el 59 tuvo una pelota suelta en los alrededores del área y no pudo controlar para dejar pasar una buena llegada.

Otro ataque por el centro que encontraba desencajados a los zagueros progreseños y Mario Berríos recibió de Martínez gran pase pero no la empalmó con potencia para mandarle un confite a Cárcamo. Pero el Honduras respondió con un contragolpe gestado por Fredixon Elvir que acabó sacando un cañonazo que Denovan Torres rechazó y “Ñangui” la mandó al José Trinidad Reyes.

Marathón se replanteó y mandó jugadores ofensivos al campo pero Wilmer Cruz no se quedó atrás con el Honduras. Los últimos minutos fueron para aumentar el dominio esmeralda. Allan Banegas probó y Cárcamo contuvo suave.

Juan “Camellito” Delgado cometió una falta y Joshua Vargas que entró con hambre tomó la pelota y le puso su apellido al tiro libre que se coló en el costado derecho de Sandro Cárcamo que apenas colocó la barrera y el volante marcó para mandar a callar a no se sabe quien con lo que Marathón se colocó arriba del Honduras Progreso que lo recibirá en su casa en la vuelta.

-FICHA TÉCNICA:

1 - MARATHÓN: Denovan Torres, Samuel Córdoba, Caue Fernandes, Erick Norales, Carlos Perdomo, Walter Martínez, Wilmer Fuentes, Juan Josué Rodríguez (Joshua Vargas, min.82), Mario Berríos, Santiago Barboza y Yustin Arboleda.

0 - HONDURAS PROGRESO: Sandro Cárcamo, Pastor Martínez, Roy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez, Juan Ángel Delgado, Jorge Cardona, Mariano Acevedo, Franklyn Morales, Fredixon Elvir y Henry Martínez.

Árbitro: Óscar Moncada