19/04/2024
07:33 PM

Real Sociedad se baja otra vez al Real España y acaricia semifinales

  • 03 mayo 2017 /

En Tocoa los aceiteros se han impuesto y dejan contra la cuerda a la máquina.

Tocoa, Honduras.

La Real Sociedad hizo respetar su localía y sacó la renta, derrotó por 2-1 a Real España en el estadio Francisco Martínez en el primer duelo del repechaje. Los tocoeños remontaron y el empate les bastará el próximo sábado San Pedro Sula para avanzar a las semifinales del torneo Clausura.

El conjunto del Real Sociedad comenzó con mayor intensidad sobre la portería de Kevin Hernádez que fue la figura del conjunto Aurinegro por sus principales intervenciones.

Rony Martínez ejecutó un potente remate de tiro libre y Kevin Hernández logró desviar el esférico con dificultad al minuto 2. Luego el volante Ian Osorio probó un disparo desde fuera del área y el arquero de

Real España voló de gran forma para enviar el balón al tiro de esquina y ahogar el grito de gol de los locales. La Máquina apareció al minuto 20 con un remate peligroso de César Oseguera que el meta Yul Arzú controló sin dar rebote.

Pablo Arzú realizó una excelente jugada individual y habilitó de gran forma a Rony Martínez, pero el atacante falló en el mano a mano, disparó totalmente desviado y dejó escapar la gran oportunidad de ponerse arriba en el marcador.

Real España mejoró con el pasar de los minutos y a pesar del mal estado de la cancha tomaron levemento el control. Ángel Tejeda le puso el balón al Chino López con un gran pase de cabeza y el atacante la elevó cerca del manchón de penal.

César Oseguera envió un gran centro buscando a Claudio Cardozo y Robbi Matute intentó control de pecho, pero le terminó regalando el esférico al uruguayo y este no perdonó como un remate al ras y colocar el 1-0.

El entrenador Héctor Medina tomó la de decisión de ingresar a Christian Martínez y antes del final del primer tiempo logró un cabezazo que pasó levemente desviado.

Tras el pitazo inicial de la segunda parte Real Sociedad se fue encima. A los 39 segundos Robbie Matute desbordó y estrelló el balón al horizontal.

La defensa sampedrana cedió espacios. El empate llegó al minuto 60, saque de banda de Carlos Solórzano, Rony Martínez cabeceó y controló Pablo Arzú que remató entre Odis Borjas y Frank Arévalo para vencer a Kevin Hernández.

Con la anotación Real Sociedad metió el acelerador.

Nuevamente Solórzano apareció con un desborde por derecha y Rony Martínez aguantó la marca para rematar cruzado y derrotó la cabaña de Kevin Hernández para poner el 2-1 al 66. La Máquina perdió la brújula y no obtuvo respuesta.

Real Sociedad selló el triunfo y está a un paso de dar la estocada en el repechaje.

ALINEACIONES:

Real Sociedad: Yul Arzú, Carlos Solorzano, Luis Caraballo, Henry Clark, Robbie Matute, Enuar Salgado, Ian Osorio, Dany Mejia, Jonathan Paz, Pablo Arzú y Rony Martínez

Real España: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Odis Borjas, Frank Arévalo, César Oseguera, Bryan Acosta, Jorge Claros, Edder Delgado, Iván López, Ángel Tejeda y Claudio Cardozo.