19/04/2024
08:04 AM

Cuba es el primer rival de Honduras en la triangular del Premundial Sub-17

  • 28 abril 2017 /

Los cubanos avanzaron pese a caer derrotados contra Costa Rica.

Ciudad de Panamá.

La selección Sub-17 de Cuba obtuvo este viernes su pase a la fase final del premundial de Concacaf, pese a perder 3-1 frente a Costa Rica, en partido disputado en el estadio Maracaná de la capital panameña, sede del torneo.

Cuba acompañará a los ya clasificados Costa Rica, Panamá, Honduras y Estados Unidos, que deberán ahora pelear por los cuatro cupos que otorga este torneo regional para el Mundial sub-17 que se disputará este año en India.

El sábado se conocerá el último de los equipos en pasar de ronda, en un duelo directo entre México y Jamaica, donde a los aztecas les vale con el empate.

Esa segunda ronda está compuesta de dos grupos de tres equipos, que deberán enfrentarse entre sí y donde los dos primeros de cada llave clasificarán para el Mundial.

En uno de los grupos estarán Cuba y Honduras y en el otro Panamá y Costa Rica. Falta saber en cuál de las llaves estará Estados Unidos y en cuál México o Jamaica.

TRIUNFO TICO

Durante la fecha de este viernes, Costa Rica derrotó 3-1 a Cuba, con goles de Miguel Coll en propia puerta (36), Andrés Gómez y (68) Yecxy Jarquin (70), mientras que para el equipo anotó Brian Savigne (49)

Los ticos se adelantaron en el luminoso tras una internada por banda derecha cuyo centro fue rematado en propia meta por Coll. Al inicio de la segunda mitad, Cuba empató por mediación de Savigne, tras un error defensivo. Gómez deshizo la igualada al cruzar el balón con un derechazo y Jarquin marcó el tercero tras parar el balón con el pecho y batir al arquero.

En el otro partido, Canadá derrotó 2-0 a Surinam, con dos golazos de Jonathan David (13 y 56). Los canadienses, que no se jugaban nada, fueron superiores a su rival, que necesitaba ganar para pasar a la siguiente ronda.

El primer tanto llegó en la primera parte, cuando David, tras un contragolpe, se deshizo de un defensor en la media luna del área, regateó al portero y marcó a puerta vacía.

David volvió a marcar en la segunda parte. En esta ocasión no se fue de uno si no de dos rivales, para batir al arquero en su salida. Antes del final, el defensor de Surinam, Michiel Revales, vio la tarjeta roja por agresión.

LOS GRUPOS

Con estos resultados, Costa Rica quedó campeón del grupo B con nueve puntos, seguido de Cuba con cuatro, Canadá con tres y Surinam con uno.

En el grupo A Panamá terminó primero con siete unidades, seguido de Honduras con seis, Curazao con tres y Haití con uno.

Mientras que en el grupo C, a falta de una jornada, Estados Unidos tiene seis puntos, por tres de México y Jamaicá y cero de El Salvador.

En la última fecha de esta fase, a disputarse el sábado, México enfrentará a Jamaica y Estados Unidos a El Salvador.