17/04/2024
01:05 AM

Tormenta de Fuego lV produce detenciones por todo el país

  • 28 abril 2017 /

Varios de los detenidos por las autoridades tenían órdenes de captura pendientes de ejecución

El Ocotal, Honduras

La detención de personas con órdenes de captura o sospechosas de cometer ilícitos continúan este viernes en el que se desarrolla por todo el país, la operación “Tormenta de Fuego IV”.

Choloma

En la colonia Brisas de Canadá se detuvo a Néstor Martin Calero Chacón (28) de edad, conocido en el mundo criminal como 'Toto' y a Enmanuel Geovany Díaz Velasquez (21) conocido con el alias de 'Callejas', quienes tiene una orden de captura pendiente por el delito de asesinato en perjuicio de Iginio Cano Martínez.

Ambos serán remitidos por el delito en flagrancia de portación ilegal de arma de fuego y robo de motocicleta.

Islas de la Bahía

Mediante allanamiento en el Barrio Willy Warren de Roatán, se detuvo a Emilio Mejía Rodríguez (54) por los delitos de Encubrimiento Agravado y Posesión Ilegal de Municiones de Uso Comercial.

A esta persona se le decomisaron varias computadores portátiles, instrumentos musicales, joyas y teléfonos celulares, entre otros. Según las investigaciones el detenido es considerado 'tope', ya que se encarga de la reventa de artículos de procedencia ilícita.

En la colonia Montefresco, Sandy Bay, fue detenido Guillermo Federico Pineda Moreno, por suponerlo responsable del delito de Usurpación y Daños, sobre el cual pesaba una orden de captura.

Foto: La Prensa

A los detenidos se les decomisó armas y dinero, entre otras cosas.
En Gravel Bay fue detenido Donovan Ridley Johnson, quien tiene orden de captura por el delito de Circulación de billete falso y estafa en concurso real.

Zona sur

Mediante allanamientos de morada en varios lugares de la zona sur del país, se detuvo a Christian Alani Soriano Canales, David Mohamed Mendoza Ordoñez, Mirinelvi Ceballos Bonilla y Esteban Pérez, a quienes se supone responsables de los delitos de tráfico de drogas y tenencia Ilegal de Armas.

Estos ciudadanos serán remitidos a la Fiscalía de la localidad para su proceso legal.