24/04/2024
11:15 PM

Varios menores de Renacer se fugan durante amotinamiento

  • 28 abril 2017 /

Los menores que se fugaron son pertenecientes a la banda Los Chirizos.

Tegucigalpa, Honduras.

Un amotinamiento provocaron la noche del jueves a eso de las 10:00 pm., los menores infractores recluidos en el Centro Correccional Renaciendo ubicado en el valle de Támara a 20 km al norte de la capital hondureña.

Según versiones preliminares, los menores que supuestamente son integrantes de la mara 18 intentaron agredir a los miembros de la banda Los Chirizos.

Ante tal situación, los custodios al observar y no poder contrarrestar lo sucedido, decidieron abrir el portón para que estos no fueran agredidos, originando la fuga de nueve menores pertenecientes a la mara Los Chirizos.

Lista de los fugados

Los infractores que se fugaron fueron identificados como Yony Omar Hernández, Elton Alejandro Acosta, Erizon Goevany Lagos Varela y Jonathan Roberto Giron Cruz. Se suman a la lista Geison Fabricio Varela, Geyler Enmanuel Avila Godoy, Lucas Moises Castro Flores, Wilson Hernan Baca Padilla y Nahun Isahia Sánchez.

Al lugar se presentó miembros de la Umep-2 al mando del subcomisario de Policía, Oscar Portillo y el subinspector de Policía, Nelson Tróchez. Se contó con el apoyo policial de las unidades RPM 007, RPM 099 y RPM 15. A su vez, con el apoyo de motorizados de las unidades M-73, M-025, M-23, M-16 y M-13. En total fueron 30 policías lo que brindaron apoyo.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los menores que se fugaron.