13/04/2024
11:30 PM

Especialista interpone querella contra Elsa Palou

  • 26 abril 2017 /

El urólogo Dennis Chirinos regresa a laborar hoy al Hospital Escuela tras ocho días de estar suspendido de sus labores médicas.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Una querella se interpuso en contra de la coordinadora de la junta directiva del Hospital Escuela, Elsa Palou.

    El presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del hospital, Dennis Chirinos, junto con su apoderada legal llegaron ayer a la Secretaría del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia para interponer la acción legal.

    “La querella va dirigida en contra de la doctora (Elsa) Palou, quien de manera personal ha proferido las expresiones injuriosas para concientizar el odio público y el desprecio hacia el doctor”, manifestó la apoderada legal Ritza Antúnez.

    Lo anterior surge luego de que la doctora señalara que a Chirinos se le investiga por incumplir su horario y por recetar irregularmente medicamentos. Chirinos dijo que la doctora Palou tendrá que probar las acusaciones.

    Al presentarse esta querella ante el Tribunal de Sentencia se nombrará un juez para que se realice una audiencia de conciliación entre las partes en conflicto. En caso de que la reconciliación fracase se elevará a juicio oral y público.

    El urólogo Chirinos regresa a laborar hoy al centro asistencial luego de cumplir una suspensión de sus labores por ocho días y sin goce de sueldo. Se buscó una reacción de Palou, pero no fue posible.