23/04/2024
01:48 PM

Presidente de Guatemala abandona acto público tras desmayarse

  • 26 abril 2017 /

El mandatario sufrió el percance mientras entonaba las notas del himno nacional durante la actividad a la que asistió.

Guatemala, Guatemala.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, abandonó hoy un acto público en el que participaba en una región del sureste del país al sentirse indispuesto, informaron fuentes oficiales.

Morales 'se retira por precaución de acto público en Conguaco, Jutiapa, debido a su estado de salud y retorna vía aérea a la capital', informó el Gobierno de Guatemala en su página oficial en la red social Twitter.

La prensa local informó que el mandatario perdió el conocimiento y se desmayó siendo atendido inmediatamente por personal de seguridad, quienes lo retiraron del lugar y le dieron primeros auxilios.

Según una publicación del diario Prensa Libre de Guatemala, el mandatario sufrió el percance mientras entonaba las notas del himno nacional durante la actividad a la que asistió.

El gobierno aclaró, sin embargo, que 'el estado de salud del presidente es estable', aunque no entró en más detalles de los problemas que padece el mandatario, quien hoy mismo ya había realizado una gira de trabajo por el departamento oriental de Jalapa y luego iría a Zacapa, pero esa actividad fue cancelada.



El gobernante participaba en un acto en el municipio de Conguaco, en el departamento de Jutiapa, donde junto a su ministro de Educación, Óscar López, entregaría el remozamiento de una escuela pública.

Morales fue ingresado al Hospital Militar, situado en el sureste de la capital guatemalteca.

El mandatario se sintió indispuesto cuando estaba iniciando el evento, de acuerdo con periodistas que cubrían la actividad.

El mandatario, según algunos medios locales, sufre de deshidratación y problemas gastrointestinales.EFE