24/04/2024
10:45 PM

Altas temperaturas se sentirán hoy en Honduras

  • 26 abril 2017 /

Se recomienda hidratarse constantemente y protegerse de la exposición directa al sol.

San Pedro Sula, Honduras.

Condiciones estables en el territorio nacional se pronostican para este miércoles aunque podrían presentarse algunos chubascos muy leves en algunas regiones.

El Centro de Estudios Oceanográficos, Atmosféricos y Sismológicos (Cenaos) informó que para este día se esperan temperaturas muy cálidas en el país.

Las Islas de la Bahía tendrán un día muy soleado con temperaturas máximas de 31°C y mínimas de 23°C.

En la región norte de Honduras se esperan 33°C como máxima y 23°C como mínima.

San Pedro Sula experimentará un día especialmente cálido con temperaturas de hasta 38°C y mínimas de 22°C. El viento tendrá una velocidad moderada de 12 km/h.

La capital del país, Tegucigalpa, también tendrá una jornada cálida con una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 19°C.

Para las demás zonas de la zona central de Honduras se espera una máxima de 35°C y una mínima de 18°C que se sentirá en Comayagua.

Las altas temperaturas también se sentirán en occidente donde los termómetros marcarán 33°C como máxima y 18°C como mínima.

En Catacamas y Danlí serán 32°C las máximas y 19°C las mínimas que se sentirán durante el día.

El sur del país continuará siendo la zona más caliente de Honduras con 37°C de temperatura máxima, que se registrarán en Choluteca, y 26°C como mínima.

La autoridades recomiendan a los ciudadanos mantenerse en constante hidratación y protegidos de la exposición directa a los rayos del sol para evitar daños a la salud.

null

null