18/04/2024
07:31 AM

Gobierno divulga video del traslado de reos a El Pozo en la operación Arpia II

  • 26 abril 2017 /

Los reos llevados a Ilama, Santa Bárbara, están presos por los delitos de secuestro, asesinato, violación y extorsión y son conocidos como los pesetas

Tegucigalpa, Honduras.

Los detalles de cómo se llevó a cabo el traslado de 378 reclusos del Centro Penal Sampedrano con la operación Arpia II fueron divulgados por el gobierno hondureño.

El presidente Juan Orlando Hernández subió a su cuenta de Twitter el video donde se muestra como desde las 5:00 de la mañana comenzaron a cerrarse las calles con la presencia de más de 2,600 militares a fin de que la segunda parte del traslado de reos fuera un éxito.

'Hemos podido ver que se están disminuyendo los delitos en el Valle de Sula y me atrevo decir que en el resto del país, ha sido una medida acertada y sabemos que esto está causando resultados positivos', dice Juan Orlando mientras conduce un vehículo.

El mandatario reitera que en los próximos meses el centro penitenciario que tanta zozobra ha causado entre los pobladores que viven en las cercanías será cerrado.

En el video se mira como los militares rompen una pared del recinto penitenciario para sacar a los privados de libertad, quienes no se resistieron al traslado, tal como sucedió en la primera operación donde fueron trasladados 755 mareros de la 18 y MS13.

Foto: La Prensa

Momentos en que los privados de libertad eran trasladados a Ilama, Santa Bárbara.

Foto: La Prensa

La seguridad en El Pozo fue evidente, toda la operación se llevó a cabo en completa calma.

Foto: La Prensa

Más de 15 camiones militares fueron utilizados para el traslado de los reos.

Foto: La Prensa