19/04/2024
06:40 AM

Rigoberto Paredes enfrentará juicio oral y público en Julio

  • 25 abril 2017 /

De ser declarado culpable, Paredes enfrenta una pena de entre 20 a 30 años de cárcel por el delito de asesinato.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de realizar la audiencia de proposición de medios probatorios, la sala III del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia programó el inicio del Juicio Oral y Público contra Rigoberto Paredes para el 31 de julio y 1 de agosto.

En al audiencia realizada ayer, el Tribunal admitió a la Fiscalía tres medios de prueba testificales y 16 documentaales mientras que a la defensa privada se le admitieron cuatro medios de prueba.

Rigoberto Paredes Vélez es acusado del asesinato del abogado Eduardo Montes Manzano, quien era defensor de la diputada suspendida Lena Guitiérrez.

Según las investigaciones de las autoridades, alrededor de las 10:00 de la mañana del día 16 de septiembre de 2015, el abogado Montes Manzano salía de su oficina ubicada en el piso No. 14 del edificio Torre Metrópolis de Tegucigalpa.

Estando en el ascensor del edificio, Montes Manzano fue atacado por Paredes Vélez, que laboraba en el mismo lugar, con un arma blanca infiriéndole unas 14 heridas al profesional del derecho en el lapso de cuatro minutos que le causaron la muerte de manera inmediata.

Paredes enfrenta una pena de entre 20 a 30 años de cárcel por el delito de asesinato establecidos en el artículo 117 del Código Penal.