18/04/2024
09:40 PM

Arrestan a 11 hondureños con antecedentes penales en Texas

  • 25 abril 2017 /

Un total de 95 migrantes fueron detenidos por enfrentar cargos de asalto, robo, homicidio, abuso de menores, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras.

Mediante un operativo por agentes estadounidenses, 11 hondureños migrantes con antecedentes penales fueron detenidos al sureste de Texas.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, informó hoy que fue en un operativo de cinco días desde el pasado 17 de abril en el que se le dio detención a un total de 95 migrantes con antecedentes penales.

Entre los detenidos también se encuentran 66 mexicanos, ocho salvadoreños, tres guatemaltecos, dos nicaragüenses, dos originarios de Vietnam, uno de Cuba, Cambodia y Nigeria, informó el diario Milenio de México.

Según información, los detenidos enfrentan cargos por asalto, robo de vehículo, homicidio, abuso de menores, violencia doméstica, posesión de cocaína, tráfico de drogas, entre otros.

Patrick Contreras, director de la oficina de operaciones de ICE, aseguró que la seguridad pública sigue siendo una prioridad, que esta operación fue de cinco días pero las operaciones rutinarias se realizan a diario.