23/04/2024
12:49 PM

Anonymous alerta sobre 'una inminente' Tercera Guerra Mundial  

  • 25 abril 2017 /

El grupo de hackers advirtió sobre las desastrosas consecuencias que afrontaría el mundo a causa de un conflicto bélico.

Washington, Estados Unidos.

Ante la creciente tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte en la penísula coreana, donde ambos países han desplegado parte de su arsenal, la reconocida organización de piratas informáticos, Anonymous, publicó un video en el que advierte sobre las devastadoras consecuencias que habrían en el mundo ante la Tercera Guerra Mundial.

Anonymous recuerda que el presidente de EUA, Donald Trump, atacó al gobierno sirio el 6 de abril de 2017, justo al cumplirse el centenario de la participación de Washington en la Primera Guerra Mundial. Posteriormente comenzó las tácticas de intimidación contra Corea del Norte.

'Amenazó con un cambio de régimen y prácticamente le suplicó al ya inseguro Kim Jong-un, hacer algo estúpido para provocar una respuesta y entonces hacerse la víctima', aseguran los hackers.

En el video, la organización caracterizada por sus posturas radicales, asegura que 'Trump no sólo está coqueteando con la Tercera Guerra Mundial; quiere que todo el mundo sepa que está lo suficientemente loco para jalar el gatillo'.

'Nadie gana una guerra nuclear. Si sólo 300 bombas rusas fueran enviadas a EUA, entre 75 y 100 millones de personas morirían en media hora. Quienes no mueran en la explosión inicial, lo harán lentamente en los siguientes meses por la radiación', además los sistemas de comunicación, los hospitales y la infraestructura serían destruidos por completo, advierten.

En los últimos meses, Corea del Norte ha llamado la atención del mundo por poner en marcha su programa de armamento nuclear con el que podría causar una gran devastación en la humanidad.

Y es que, la bomba H que presume tener es hasta 3 mil veces más potente que la bomba empleada en Hiroshima durante la segunda guerra mundial, lo que además de causar un sinnúmero de muertes, ocasionaría hambrunas, al aumentar la temperatura global y acabar con los sembradíos, añadió el video.