19/04/2024
06:40 AM

Médico suspendido del Hospital Escuela atiende a pacientes en la calle

  • 25 abril 2017 /

El doctor Denis Chirinos, especialista en urología, fue suspendido por denunciar aumento al precio de los servicios.

Tegucigalpa, Honduras.

El doctor Dennis Chirinos, especialista en urología, atendió este martes a sus pacientes en plena vía pública de Tegucigalpa, capital de Honduras, después de que fuera suspendido por ocho días sin goce de salario por parte de las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Chirinos fue suspendido de su cargo por ocho días sin goce de sueldo, el pasado miércoles, por las autoridades del HEU, que lo señalan como responsable de hacer uso de medios de comunicación para facilitar información sobre temas de la institución sin estar debidamente autorizado.

Chirinos tuvo que dejar su consultorio improvisado por unos minutos ya que esta mañana tuvo que atender a un patrullero motorizado de la Policía de Tránsito que fue atropellado en el Trans-450.

El urólogo explicó que se reintegrará a sus labores este próximo jueves, pero mientras tanto brindará atención a sus pacientes en la calle.

Una paciente explicó que en diciembre de 2016 le dieron cita para este martes con el urólogo, y estaba decepcionada porque le habían informado que no la atenderían, sin embargo, después se enteró que el doctor estaba en las afueras del centro hospitalario.

Chirinos es el actual presidente de la Asociación de Médicos del HEU y denunció ante los medios de comunicación que se estaba incrementando a los servicios en el centro asistencial sin ninguna justificación.

En su denuncia el doctor se quejó que no había suficientes recursos para atender a la población hondureña y agregó que se estaban elevando los precios perjudicando a la gente de escasos recursos.

El doctor Chirinos atendiendo a un uniformado de la Policía Nacional de Honduras.