24/04/2024
08:27 AM

Jornada de protestas deja tres muertos en Venezuela

  • 24 abril 2017 /

Cifra de fallecidos llega a 24 desde que las manifestaciones comenzaron a inicios de este mes

Caracas, Venezuela

Tres personas murieron este lunes en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada de protesta contra el presidente Nicolás Maduro, con lo que suman 24 muertos en casi un mes de manifestaciones opositoras.

'Hay un muerto en Mérida y dos en Barinas', confirmó a la AFP una fuente de la Fiscalía, que no precisó si se trata de opositores o seguidores del gobierno.

El Defensor del Pueblo, Tarek Saab, dijo no obstante que el fallecido en Mérida era un manifestante pro gobierno.

'Se encontraba manifestando pacíficamente cuando presuntamente recibió un disparo', dijo en una entrevista televisada, en la que además señaló que hay cinco jóvenes heridos 'que se debaten entre la vida y la muerte'.

Venezuelan opposition activists set up barricades during a demonstration against President Nicolas Maduro in San Cristobal, on April 24, 2017. Protesters rallied on Monday vowing to block Venezuela's main roads to raise pressure on Maduro after three weeks of deadly unrest that have left 21 people dead. Riot police fired rubber bullets and tear gas to break up one of the first rallies in eastern Caracas early Monday while other groups were gathering elsewhere, the opposition said. / AFP PHOTO / George Castellanos

Las protestas degeneraron en actos violentos.
Dirigentes del partido opositor Primero Justicia denunciaron que los dos muertos en Barinas manifestaban con la oposición y fueron blanco de 'paramilitares del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)', la formación del gobierno.

Señalaron que hay también dos heridos.

La oposición convocó para este lunes un bloqueo de las principales vías del país, como parte de una serie de manifestaciones que comenzaron el 1 de abril para pedir elecciones generales.

La mayoría de estas manifestaciones degeneró en disturbios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que las dispersan con bombas lacrimógenas y balas de goma.

El gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia que deja, además de los fallecidos, cientos de detenidos, heridos y varios negocios saqueados.