24/04/2024
11:51 PM

Anuncian fuertes lluvias para hoy y mañana en Honduras

  • 23 abril 2017 /

Copeco aconseja a la población tomar las medidas de precaución necesarias para resguardar sus vidas y bienes.

San Pedro Sula, Honduras.

Fuertes tormentas que podrían dejar hasta 30 mm de lluvia en las regiones del occidente, centro, sur y oriente del país se esperan durante la tarde del domingo y la jornada del lunes según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos).

Las lluvias estarán compañadas de actividad eléctrica en estas regiones y se estima que empiecen a las 2:00 de la tarde.

Cenaos prevé que en Tegucigalpa se observe acumulados de 15 a 25 milímetros con probabilidades máximas de 30 a 55 milímetros de agua.

Otras ciudades afectadas son Choluteca, que se esperan entre 20 a 45 milímetros de lluvia, Comayagua que recibiría entre 30 a 60 milímetros y Olancho que experimentaría hasta 35 milímetros de agua.

Estas condiciones son generadas por una confluencia de vientos sobre el país y la actividad eléctrica es producto de la radiación solar en las nubes convectivas.




Preste atención a las condiciones.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) aconseja a la población tomar las medidas de precaución necesarias para resguardar sus vidas y bienes.

La institución recomienda a los Comités de Emergencia Locales y Minicipales prestar atención a las zonas más vulnerables cuando se presentan estas condiciones atmosféricas.

Además, Copeco exhorta a los ciudadanos a evitar el uso de teléfonos celulares durante las tomermentas eléctricas ya que corren el riesgo de recibir una descarga.

También seinsta a proteger a los niños, ancianos y personas con discapacidad abrigándolos adecuadamente.