18/04/2024
10:16 PM

Paralizan transporte en Las Torres debido a la extorsión

  • 22 abril 2017 /

Los obreros protestan porque continúan siendo víctimas de este flagelo.

Tegucigalpa, Honduras.

Los conductores y ayudantes de buses rapiditos del sector de Las Torres de Tegucigalpa, capital de Honduras, paralizaron labores este sábado en señal de protesta por los altos índices de violencia.

Las personas usuarias del transporte fueron las más perjudicadas pues tuvieron que caminar o coger un taxi para llegar a sus centros de trabajo y regresarse a sus hogares.

Los empleados del rubro tomaron esta decisión debido a la inseguridad que se ve reflejada en el cobro de extorsión, del que son objeto por parte de grupos pandilleriles.

El sector de las Torres ha sido duramente golpeado, incluso algunas personas han salido de sus casas debido al ambiente de tensión que se vive por causa de la violencia.

Honduras creó la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) que mensualmente captura a una gran cantidad de personas, en su mayoría jóvenes y menores de edad.

Además se han ejecutado operaciones en conjunto con los Estados Unidos contra estructuras criminales organizadas como la Mara Salvatrucha (MS-13).