17/04/2024
10:06 PM

Honduras celebra el 86 aniversario de su Fuerza Aérea

  • 21 abril 2017 /

Es una de las tres ramas de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA) celebraron este viernes el 86 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en su sede Coronel Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La actividad fue presidida por el presidente Juan Orlando Hernánez Alvardo junto al comandante general de las FAH, José Luis Sauceda Sierra.

La FAH es una de las tres ramas de las FF.AA y tiene como misión el proteger el espacio aéreo del territorio.

Foto: La Prensa

El presidente Juan Orlando Hernández durante el evento.
'Si no hubiéramos fortalecido a nuestras Fuerzas Armadas, jamás hubiéramos bajado los altos índices criminales', dijo Hernández, quien pidió a los uniformados verdeolivos cuidar 'esa imagen que tienen'.

Añadió que las fuerzas castrenses 'se han ganado a pulso el respeto y cariño del pueblo hondureño', aunque reconoció que 'falta mucho camino todavía'.

Hernández destacó 'ver operaciones a lo largo y ancho del país' que lo hacen sentir 'orgulloso de la nueva capacidad de nuestras FF.AA.

Una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña.
'Gracias presidente Juan Orlado Hernández por todo su apoyo y confianza para con nuestra gloriosa institución', dijo Sauceda Sierra.

La Fuerza Aérea también debe brindar apoyo a la ciudadanía y ponerse a la orden de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en eventos de desastres naturales, traslado de maquinaria logística y cooperación con el Cuerpo de Bomberos de Honduras en la lucha contra incendios forestales.

Durante la Guerra civil de 1924, las fuerzas rebeldes contrataron aviadores excombatientes de la Primera guerra mundial para realizar ataques aéreos a la ciudad de Tegucigalpa mediante la utilización del aeroplano 'Bristol', es así que a partir de estos sucesos fratricidas, nace la unión ejército-aviación en el país Centroamericano.

Foto: La Prensa

Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras.