18/04/2024
01:53 AM

Aplazan juicio por el caso de mujer quemada en hoguera en Nicaragua

  • 19 abril 2017 /

Todos los acusados de quemar mediante un ritual a la joven Vilma Trujillo son miembros de una iglesia.

Managua, Nicaragua.

El juicio contra cinco religiosos acusados de matar a una mujer lanzándola a la hoguera comenzó hoy pero fue inmediatamente suspendido y reprogramada la audiencia para el próximo martes debido a la ausencia de testigos.

La decisión la tomó el titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, Alfredo Silva Chamorro, al notar que no se presentaron los testigos y peritos anunciados por el Ministerio Público.

Chamorro reprogramó el juicio oral y público para el próximo martes, a la espera de que el Estado presente a los testigos.

El supuesto pastor evangélico nicaragüense Juan Gregorio Rocha (d) y Esneyda del Socorro Orozco Téllez (3i). EFE
Los religiosos son acusados de causar la muerte de Vilma Trujillo García, una campesina de 25 años que el pasado 21 de febrero fue lanzada a una hoguera durante un ritual en la comunidad de El Carrizal, municipio de Rosita, en el Caribe norte de Nicaragua.


Los acusados son el pastor evangélico Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años, y los religiosos Esmeyda del Socorro Orozco Téllez, de 25 años; Tomasa Rocha Romero, de 24 años; Franklin Jarquín Hernández, de 28 años, y Pedro José Rocha Romero, de 26 años.

Todos los acusados son miembros de la iglesia Visión Celestial, asociada a las Asambleas de Dios, cuyos representantes en Managua negaron el vínculo.

Trujillo falleció el 28 de febrero pasado en un hospital de Managua a causa de quemaduras en el 80% de su cuerpo, como resultado del ritual religioso practicado la madrugada del 21 de febrero.

El pastor dijo a periodistas poco después que la mujer, quien estaba 'endemoniada', no fue lanzada a la hoguera, sino que cayó al fuego sin intervención de ninguno de los participantes del ritual. EFE