17/04/2024
08:48 AM

Prepárese para estas suspensiones de energía el martes

  • 17 abril 2017 /

La EEH y la ENEE atendieron diversas interrupciones el lunes en San Pedro Sula y el litoral atlántico.

San Pedro Sula, Honduras

Los representantes de la Empresa Energía Honduras (EEH) anunciaron que debido a mantenimiento de diversas líneas de distribución se producirán interrupciones programadas en el servicio el martes 18 de abril.

Los trabajos afectarán partes de San Pedro de Zacapa, Santa Cruz de Yojoa, Omoa, Quimistán y Erandique de acuerdo a los siguientes horarios:

Foto: La Prensa

La EEH también informó el lunes que debido a que una rastra impactó un poste, la línea 201 quedó sin servicio, afectando las colonias Terencio Sierra, San Juan, Los ángeles, Sabillón Cruz, Morales II, III, IV, Chotepe, La Montañita, Fe y Esperanza del sector Chamelecón.

Cuadrillas de la empresa Energía Honduras (EEH) se desplazaron para revisar la línea y reestablecer el servicio.

Foto: La Prensa

El daño también provocó la suspensión del servicio de agua potable en las colonias Palos Verdes, Paz Barahona, La Guardia, Medina, Concepción, Lempira, Centro, Las Acacias, Barandillas, San José V, Smith, Aurora, zona industrial Chamelecón, San José, Sabillon Cruz, Ebenenzer, Lempira, Panting, Suyapa y colonias aledañas.

El litoral atlántico

Usuarios del servicio de energía eléctrica reportaron en las últimas horas del lunes fallas en el suministro del servicio, especialmente en el litoral atlántico hondureño, que sería causa por fallos en subestaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Según datos preliminares, los daños afectan las subestaciones de Tela, Bonito Oriental, San Isidro, Isletas y Coyoles Central.

Los operarios de la ENEE se encuentran realizando inspecciones para tratar de solventar el problema y reestablecer el suministro lo más pronto posible.