25/04/2024
12:04 AM

El desconocido delantero que puede dejar sin Bota de Oro a Leo Messi

  • 16 abril 2017 /

El crack argentino puede quedarse sin importante galardón.

Barcelona, España.

El delantero holandés del Sporting de Portugal, Bas Dost, sigue a la estela del argentino Lionel Messi en el liderato de la clasificación de la Bota de Oro del fútbol europeo, con 28 dianas, y un total de 56 puntos.

Bas Dost, fichado por el Sporting este verano procedente del Wolfsburgo, ha sido gran protagonista con los 'leones', marcó el pasado fin de semana un 'hat-trick' ante el Boavista y en la última fecha también anotó un gol, que le ha permitido acercarse al delantero azulgrana.

En cambio Messi anotó un doblete en la victoria sobre la Real Sociedad. Con sus dos goles, Leo neutralizó la ventaja que le tomó Bas Dost gracias a su gol ante el Vitória Setúbal en la pugna por conquistar la Bota de Oro, que premia al mejor goleador de todas las Liga europeas.

El delantero del Sporting de Lisboa se situó con 28 goles a la espera de la actuación del Barcelona. Y Messi no quiso darle ninguna ventaja. Sus dos tantos ante la Real Sociedad le sirvieron para retomar el liderato del galardón individual. Pero esta vez en solitario.

Bas Dost celebrando su gol contra el Vitoria de Setubal. Foto EFE
Messi encabeza la tabla de la Bota de Oro y, consecuentemente, la del Pichichi. Sus 29 tantos le otorgan 58 puntos, ya que en la Liga española cada gol se computa con dos puntos. Este coeficiente también se aplica en la Premier Inglesa, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana y la Liga portuguesa.

Hay que tener en cuenta que la ventaja sobre Bas Dost se incrementa si valoramos que en la Liga portuguesa se disputan menos jornadas que en la española. Como la competición lusa solo dispone de 18 equipos en su primera división Bas Dost solo dispone de 34 encuentros. Cuatro menos que Messi. Lewandowski (26), Aubameyang (25), Belotti 24 y Dazeko (24) les siguen de cerca.

CLASIFICACIÓN DE LA BOTA DE ORO:

1. Lionel Messi (Barcelona) – 58 puntos (29 goles)

2. Bas Dost (Sporting Portugal) – 56 puntos (28 goles)

3. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich) – 52 puntos (26 goles)

4. Edin Dzeko (Roma) – 50 puntos (25 goles)

5. Luis Suárez (FC Barcelona) y Andrea Belotti (Torino) – 48 puntos (24 goles)

6. Gonzalo Higuaín (Juventus), Anthony Modeste (Colonia) y Romelu Lukaku (Everton) – 46 puntos (23 goles)

7. Edinson Cavani (París Saint-Germain) – 43,5 puntos (29 goles)

8. Mauro Icardi (Inter) y Dries Mertens (Nápoles) – 42 puntos (21 goles)

9. Harry Kane (Tottenham) – 40 puntos (20 goles)

10. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) – 38 puntos (19 goles)