16/04/2024
12:06 AM

Devoción y fe en Tegucigalpa

  • 15 abril 2017 /

Las calles del centro de la capital se inundaron de personas para acompañar el cortejo fúnebre representado por la Iglesia para conmemorar un año más del sacrificio de Jesús.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Jesucristo permaneció por 33 horas en el mundo de los muertos para hacer la obra más grande de amor: salvar a la humanidad de todos sus pecados.

    La Iglesia organiza anualmente los actos religiosos para conmemorar la pasión, crucifixión, muerte y resurrección del Señor.

    En otra anda se representó a la Virgen María Dolorosa.
    A las 5:00 pm del Viernes Santo, miles de personas estaban alrededor de la catedral de la capital para presenciar el cortejo fúnebre de la representación de la muerte de Jesús.

    En la procesión se pudo observar a adultos mayores, jóvenes, niños, hombres, mujeres y extranjeros que decidieron acompañar el cuerpo de Cristo al sepulcro.



    La procesión del Santo Entierro partió de la catedral y de ahí pasó por la iglesia La Merced.

    Después siguió su trayecto por la Avenida Cervantes, cuyo recorrido se hizo sobre las coloridas alfombras de aserrín elaboradas con gran fervor por los feligreses.

    La procesión fue encabezada por el padre Carlos Rubio, de la iglesia San Martín de Porres del barrio Morazán.

    Los capitalinos los acompañaron.
    La procesión concluyó al filo de las 10:00 pm en la iglesia El Calvario. Las andas iban acompañadas por una banda marcial que interpretó piezas fúnebres en honor a Jesús.