22/04/2024
11:22 AM

Caballo ataca a cocodrilo en Florida y se lleva la peor parte

  • 13 abril 2017 /

Un grupo de turistas grabó un insólito enfrentamiento entre un caballo y un cocodrilo en una reserva de la Florida.

Florida, Estados Unidos.

Un insólito enfrentamiento entre un caballo y un cocodrilo en Gainesville, Florida, ha impactado a los usuarios de las redes sociales luego de que un video de la 'pelea' se viralizara en el internet.

Las imágenes, captadas por Krystal Berry el pasado miércoles, muestran al reptil tomando el sol en una reserva de la Florida mientras varios caballos pastan cerca.

Repentinamente, un black stallion se acerca por detras y lanza un furioso sobre el cocodrilo pateándolo en repetidas ocasiones. Luego el reptil se defiende y muerde uno de las patas del caballo.

Según los testigos, ni el caballo ni el cocodrilo sufrieron heridas graves. Berry afirmó que contactó a las autoridades de la reserva para que atendieran a los animales.

Florida es tierra de caimanes y en primavera se nota aún más, tanto que las autoridades han dado unos sabios consejos sobre cómo coexistir con unos animales que a tenor de lo que publican los diarios locales están por todas partes.

En el texto publicado esta semana por la Comisión de Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC), con motivo de que en primavera esos reptiles se muestran 'más activos', el consejo más enfático es 'nunca alimentar a los caimanes'.

'Es peligroso e ilegal', señala la comisión, que también recomienda no bañarse en aguas que no estén específicamente habilitadas para ello, mantenerse siempre a distancia cuando se avista a un caimán y llevar con correa a las mascotas.