17/04/2024
05:31 PM

Ivanka Trump presionó a su padre para bombardear Siria, según medios

  • 11 abril 2017 /

La hija predilecta de Trump afirmó sentirse 'devastada' por el ataque químico. Medios afirman que ella está detrás del bombardeo a Siria.

Washington, Estados Unidos.

La influencia de Ivanka Trump en la Casa Blanca continúa en ascenso.

Así lo afirman medios estadounidenses al destacar que la decisión del presidente Donald Trump de lanzar casi 60 misiles contra una base aérea en Siria en represalia por el ataque químico contra civiles fue influenciada por una 'devastada y enfurecida' Ivanka, según reveló este martes su hermano Eric Trump.

'Ivanka es mamá de tres niños y tiene influencia', dijo Eric al Daily Telegraph. 'Estoy seguro que dijo: 'Escuchá, esto es una cosa horrenda'. Mi padre puede reaccionar en momentos como ese', agregó.

Foto: La Prensa

Jared Kushner y su esposa, Ivanka, son los asesores más influyentes de Donald Trump.
Ya la semana pasada, el embajador de Gran Bretaña en Washington, Sir Kim Darroch, expresó a la primera ministra Theresa May la 'influencia significativa' de Ivanka hacia su padre.

Según The New York Post, esa influencia pudo ser determinante para acelerar su acción contra Siria tras el ataque químico que dejó casi 100 muertos y más de 200 heridos, entre ellos bebés y niños.

Darroch destacó que el presidente Trump estaba 'genuinamente sacudido' por las imágenes de los civiles muertos en el ataque. Y destacó el tuit de Ivanka sobre el ataque: 'con el corazón roto e indignado por las imágenes de Siria después del atroz ataque químico'.

Lea más: Trump Jr. lanza recordatorio contra celebridades que prometieron irse de EUA

La hija mayor del magnate fue nombrada reciente como su consejera, tiene una oficina en la Casa Blanca y acceso a información clasificada del gobierno de los Estados Unidos.

Ella y su esposo Jared Kushner componen el círculo más cercano del presidente, y están presentes en todos los encuentros de alto perfil del mandatario.