18/04/2024
09:55 PM

Acusan a hondureño de asesinato tras desaparición de su novia en EUA

  • 11 abril 2017 /

La policía inició la búsqueda del cuerpo de la hondureña Karen Ramírez en Houston y acusó a su novio fugitivo de asesinato.

Texas, Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses iniciaron ayer la búsqueda del cuerpo de la joven de origen hondureño, Karen Ramírez, reportada como desaparecida en la ciudad de Houston, Texas, el pasado 24 de marzo.

La policía acusó de asesinato al novio de la joven, identificado como Miguel Ángel Buezo, luego de que encontraran el vehículo de Ramírez abandonado en un sector industrial con rastros de sangre en el asiento del conductor, pasajero y en la cajuela.

El hondureño fue considerado desde el inicio de la investigación como principal sospechoso del supuesto crimen luego de que las autoridades determinaran que huyó a Honduras tras la desaparición de su pareja.

Karen fue reportada como desaparecida el pasado 24 de marzo luego de abandonar el bar 'La Playita' con su novio, testigos afirman que la pareja tuvo una discusión antes de salir del establecimiento.

Vecinos de Ramírez afirman que escucharon otra fuerte discusión alrededor de las 3 de la madrugada en el apartamento de la joven. Según documentos de la corte, escucharon a Buezo gritarle a su novia, 'ya cállate, y cálmate. Te voy tirar unos balazos como el que te tiré la otra vez!'.

El testigo afirma que vio a Buezo caminar en ropa interior del apartamento al auto de la joven, varias veces. Karen no estaba con él, ni tampoco se escuchaba su voz.

Los videos de vigilancia del complejo de apartamentos donde vivía la pareja y en los negocios cercanos al lugar donde fue abandonado el auto, ubican a Buezo en dos escenas claves de la investigación.



Los investigadores afirman que el individuo, que estaba casado con otra mujer desde el 2011, fue a visitarla horas más tarde. Su esposa declaró, bajo juramento, que Buezo le había dicho que la madre de él estaba enferma y por esa razón necesitaba viajar a Honduras. Ella no solo lo llevó al aeropuerto sino que lo acompañó a estacionar el auto de su novia en un área industrial de la ciudad, el pasado domingo 26, según recoge Univision Noticias.

El hermano de Buezo negó ante la corte que su madre estuviese enferma y declaró 'que esperaba que Miguel no le hubiera hecho nada estúpido a Karen'.

El detective Fil Waters, encargado del caso, dijo que basado en la evidencia que habían recolectado, este caso ya no se trata de un rescate, sino de recuperación (de un cuerpo). 'Es claro que algo le pasó a Karen y este caso no tendrá un buen desenlace', dijo.