24/04/2024
11:29 PM

Temperaturas cálidas y agradables para el lunes en Honduras

  • 10 abril 2017 /

Cielos parcialmente nublados con temperaturas cálidas favorecen a los veraneantes en el inicio de la Semana Santa.

San Pedro Sula, Honduras.

Buenas noticias para quienes ya disfrutan las vacaciones de Semana Santa ya que se pronostica temperaturas cálidas y algunos nublados para este lunes en la mayor parte de Honduras que facilitan la práctica de actividades al aire libre.

En Centro de Estudios Atmosféricos, Sismológicos y Oceanográficos (Cenaos), informó que a partir de hoy habrá un leve aumento en las temperaturas máximas por lo que se recomienda tomar medidas de precaución para evitar golpes de calor o lesiones en la piel por la exposición directa a los rayos del sol.

En las Islas de la Bahía el sol elevará la temperatura hasta una máxima de 30°C con vientos de 20 a 28 km/h de velocidad promedio. La temperatura mínima será de 25°C.

Las playas de la zona norte presentará períodos nublados con probabilidad de lluvias leves aunque con temperauras cálidas que tendrán 33°C como máxima y 23 °C como mínima.

San Pedro Sula tendrá el firmamento parcialmente nublado y se espera la presencia de lluvias leves. La tmeperatura será muy cálida, siendo 35°C la máxima y 19°C la mínima.

Tegucigalpa también estará parcialmente nublado pero con ambiente caluroso siendo 32 °C la temperatura máxima y 18°C la mìnima.

Para el resto de la región central se espera nublados ocasionales con temperaturas máximas de 34°C y mínimas de 18°C.

La zona sur experimentará una jornada extremadamente calurosa alcanzando los 40°C de temperatura máxima en Choluteca. La temperatura mínima será de 27°C.

En el occidente del país las temperaturas serán agradables como de costumbre siendo 28°C la temperatura máxima y 15°C la mínima.