24/04/2024
07:30 PM

Un muerto deja balacera entre Policía y delincuentes en Jutiapa

  • 04 abril 2017 /

La víctima junto con otras dos personas conducía un vehículo con reporte de robo cuando se enfrentó a los agentes policiales.

Jutiapa, Honduras.

Un enfrentamiento entre policías y tres supuestos delincuentes dejó como resultado a uno de los facinerosos abatido a balazos la noche de ayer en el municipio de Jutiapa, Atlántida.

El hecho sucedió a eso de las 7:30 pm a pocos metros de la terminal de buses ubicada a orillas de la CA-13 de este municipio. A esa hora, una patrulla policial fue atacada a balazos por sujetos desconocidos que se transportaban en dos vehículos, uno con reporte de robo.

Cuando los agentes le hicieron señal de parada a los sospechosos, estos empezaron a disparar, los policías al verse amenazados repelieron el ataque, originándose así una balacera que duró varios minutos en medio de la transitada vía.

Foto: La Prensa

En el hecho resultó herido uno de los supuestos delincuentes, quien era el que manejaba el automóvil que antes le habían robado a una mujer en una comunidad de Jutiapa, mientras los dos sospechosos huyeron en un segundo vehículo, el cual minutos después del enfrentamiento encontraron abandonado en una calle solitaria cerca de esta cabecera municipal. El cuerpo del presunto sospechoso, quien no pudo ser reconocido en la escena, quedó abatido a unos 100 metros del carro, en el que se transportaba junto a él un arma corta con la que se supone disparó a las fuerzas del orden.

El vehículo marca Mazda BT 50, color gris, doble cabina, con placa PCF 9838 que llevaban robado los delincuentes quedó estacionado a un lado de la carretera y sus vidrios frontales y laterales presentaban varias perforaciones de bala.

“Según las investigaciones, eran tres personas las que se conducían en dos vehículos: uno murió en el enfrentamiento; los otros dos huyeron en otro automóvil, al cual le puncharon una llanta y dejaron abandonado”, informó el subcomisionado Adán Antonio Reyes, jefe de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.