16/04/2024
04:45 PM

Advierten sobre taxis en Honduras que raptan y violan a las pasajeras

  • 28 marzo 2017 /

Dos mujeres fueron violadas de la misma forma en días distinos.

Tegucigalpa, Honduras.

La justicia hondureña realizó este martes dos audiencias contra tres hombres que, en hechos distitos y a bordo de un taxi, violaron y asaltaron a dos pasajeras en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Este martes se realizaron dos audiencias iniciales por los delitos de violación sexual, robo agravado, privación injusta de la libertad, entre otros, en perjuicio de dos pasajeras que fueron asaltadas y posteriormente violadas en puntos y días distintos.

Uno de los imputados es Kevin Fernando Aguilar (21) acusado de los delitos antes mencionados por un hecho ocurrido en el presente mes, en contra de una joven.

'La testigo protegido abordó un taxi y solicitó que la llevaran a un determinado lugar, pero la unidad se detuvo para subir a un supuesto pasajero que inmediatamente le empezó a tocar sus partes íntimas y la despojó de sus pertenencias', dijo Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados unificados de la capital.

Pero ahí no terminó el calvario para esta joven, ya que después, según Castillo, 'la llevaron a otro punto donde también la abusaron sexualmente'.

En el otro caso se encuentran acusados Josué Alejandro Córdoba Cruz y Darwin José Canales Ayala por los delitos de robo agravado, privación injusta de la libertad, violación especial, utilización indebida de procesamiento de datos y asociación ilícita.

'Es el mismo modos operandi, la testigo protegido abordó el taxi, luego se subió un pasajero y la llevaron a un punto de la capital donde fue despojada de sus pertenencias y abusada sexualmente', afirmó.

'Con las cámaras inteligentes se logró identificar a los taxis y darle detención a los hechores', explicó.

La portavoz de los juzgados capitalinos recomendó 'tener mucho cuidado cuando uno aborde un taxi, principalmente si es hombre (el que conduce), es mejor pagar un taxi directo porque este es un problema grave el que está sucediendo; son dos casos diferentes y el mismo modos operandi'.