18/04/2024
06:14 AM

Padres hondureños solicitan ayuda para su hija en coma

  • 28 marzo 2017 /

La pequeña Kendra Funes (4) permanece conectada a un ventilador mecánico, con un costo diario de 70 mil lempiras.

Redacción.

Una pareja progreseña solicitó ayuda este martes para su pequeña hija de 4 años de edad que se encuentra internada en un centro hospitalario privado de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La menor actualmente está conectada a un ventilador mecánico en un centro privado, con un costo aproximado de 70 mil lempiras diarios.

La pequeña Kendra Madai Funes López, de 4 años de edad, permanece en estado de coma con sospecha de neuroinfección en una clínica privada.

La niña necesita ser trasladada al Seguro Social para recibir atención en la unidad de cuidados intensivos. Pero desgraciadamente, por el momento no hay cupo.

Funes López es estudiante de prekínder en el instituto Notre Dame de la ciudad Perla del Ulúa.

Por el uso de dicha máquina también se cobra en hospitales públicos, ya que no hay cupos suficientes.

En vista de la falta de oportunidades en el sistema de Salud Pública, los padres tuvieron que alquilar dicha máquina en una clínica, a la espera de un cupo en el Seguro Social o en un hospital, pero es una carrera contra reloj para los progreseños, que adeudan miles a la clínica.

Sinthia López y Nelson Funes, los padres de la pequeña Kendra, piden oraciones de sanación para su hija y ayuda económica.

Los interesados en colaborar pueden depositar en la cuenta 006200368501 en Bancatlan (Banco Atlántida) o comunicarse con el señor Nelson Isaí Funes Fuentes al teléfono 9832-3749.