17/04/2024
11:00 AM

Marlen Alvarenga: 'No le tendré compasión a Nasralla'

  • 27 marzo 2017 /

La crisis en el PAC se agudiza tras las acusaciones de Nasralla hacia el movimiento de Alvarenga.

Tegucigalpa, Honduras

La crisis en el Partido Anti Corrupción (PAC) se agudizó en las últimas horas tras las acusaciones del líder de ese partido, Salvador Nasralla, hacia el movimiento de Marlen Alvarenga.

Nasralla acusó a Alvarega de recibir dinero para su movimiento de parte del carte del narcotráfico de Los Cachiros, por lo que en la tarde, la mujer señaló que denunciará al presentador ante el Ministerio Público.

'Debido a la irresponsabilidad de Nasralla nos presentaremos ante el Ministerio Público para realizar denuncia, no nos vamos a quedar teniéndole compasión en dar este tipo de declaraciones sin pruebas y ojalá tenga los pantalones bien puestos por lo que se le avecina', señaló Alvarenga.

Alvarenga no negó el parentesco de su esposo con miembros de Los Cachiros, pero rechazó que su movimiento sea financiado por la banda criminal como lo aseguró Nasralla.

“Nunca hemos negado el parentesco de cuarto grado de consanguinidad entre mi esposo y los hermanos Rivera Maradiaga”, arguyó Alvarenga.

El esposo de Marlene Alvarenga es el subcomisionado depurado Rubén Darío Santos Rivera , exoficial que fue sacado de la Policía el 17 de mayo de 2016.

La legisladora indicó que las denuncias de Nasralla son señales de manotadas de ahogado ya que no tiene una estructura real en su movimiento.

'No entiendo cuál es el miedo de enfrentarse a mí en unas elecciones internas' dijo antes de invitar a Nasralla para que denuncie en el Ministerio Público y si quiere que lo haga en Estados Unidos, pero que no siga denigrando a su familia.

Nasralla agregó que no permitirá a una persona infiltrada en el PAC y más aún si es con financiamiento del narcotráfico a través de su esposo que es líder de uno de los movimientos que presentó Alvarenga.

“Imagínense que quieren poner a la otra competidora que está casada con un primo hermano de Los Cachiros y la quieren poner con 10 movimientos contra uno de Salvador Nasralla, sin tener gente en el PAC, la mayor parte de la gente la tengo yo, y así es que quiero competir solo con ella, sin la imposición de 10 movimientos más”, señaló Nasralla en la mañana del lunes

Nasralla anunció buscará otro partido para buscar la presidencia del país. “Puede ser en el Pinu, Libre o el Partido Liberal, en todos estos partidos hay gente buena”, dijo.

El presidente del Tribunal Supremo Electora, Erick Rodríguez, lamentó que después de no menos de 15 reuniones, las partes en pugna no hayan podido llegar a un acuerdo dentro del PAC.

Rodríguez negó que exista un interés premeditado de favorecer la inscripción de ciertos movimientos como asegura Nasralla.