15/04/2024
12:48 AM

'Hay que ganarle a Costa Rica como sea': Jorge Luis Pinto

  • 27 marzo 2017 /

El DT de Honduras habló de forma rotunda.

San Pedro Sula, Honduras

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, ha comparecido hoy en rueda de prensa previo al duelo de este martes en donde el combinado catracho se mide a Costa Rica.

El estratega llegó con el optimismo a flor de piel y consciente de que no pueden fallarle nuevamente a la afición catracha que siempre apoya a la Bicolor.

'Los errores que se cometieron allá no fueron de calidad, sino de concentración; hubo grandes errores, pero lo primero es saber corregirlos. La concentración y la aplicación debe ser muchísimo mejor en este juego', manifestó de entrada el estratega colombiano de la H.

En cuanto al entusiasmo con que deben encarar el encuentro, Pinto indicó que la caída estrepitosa en suelo gringo no debe tener injerencia en el ánimo de su grupo.

'Sin duda. No es que nos presione, pero tenemos que tener actitud para encarar este partido; Costa Rica es un equipo bueno, de oficio, pero estamos estamos de locales y tenemos que proponer el partido. Sin duda alguna va a haber otra actitud, hay que ganar como sea', advirtió.

El DT sabe de lo que es capa el onceno al que llevó a cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 y apuntó que 'la improvisación que ellos tienen' es un punto alto alto que manejan, pero también dejó en claro que 'marcará la diferencia quién sepa doblegar el sistema defensivo; el que sepa sobreponerse al sistema zonal puede sacarle provecho al partido', agregó.

Reponerse al golpe anímico que supuso la goleada sufrida en Estados Unidos tiene que sobrellevarse según el preparador táctico, puesto que 'eso lo da el fútbol y el jugador tiene que saber entender eso y vive esas circunstancias; no es el primer partido que vamos a enfrentar después de perder duro, la reacción tiene que llegar', expresó.

Aunque el cuerpo médico de la H h el mismo jugador ya lo adelantaron, Pinto no quiso descartar al delantero Romell Quioto aunque comenzó a dar nombres de su posible reemplazo.

'Lo de Quioto estamos esperando su terapia. En la mañana le haremos una prueba física y definiremos; peor hay hombres importantes, Anthony y Andino están a la vista, tenemos suplentes de peso que se están peleando la titularidad', acotó.

En cuanto al entorno del Morazán, en el cual la escuadra hondureña se verá las caras con los entrenados tácticamente por Óscar 'Machillo' Ramírez, el sudamericano dijo que 'el ambiente del estadio me gusta mucho; vamos a tener al jugador sintiendo más a su afición y eso es clave, es muy bueno para el jugador'.

¿Aceptará seguir al frente de Honduras Pinto pase lo que pase ante Costa Rica?

El jefe de orquesta del 'equipo de todos' explicó que 'la pregunta hagánmela en unos días o después, hoy contesto con mucho gusto del partido; ponerme a analizar sobre mi futuro o lo que pueda pasar no, yo solo tengo una premisa en la cabeza, que es ganarle a Costa Rica'.

Cerrando su discurso, don Jorge Luis comentó que este martes 'tiene que haber una reacción y la vamos a hacer; es un partido duro, no es fácil.

'Todos los partidos Honduras-Costa Rica, en cualquier momento, fueron duros. Pero igual, tenemos que salir a darlo todo, no podemos ahorrarnos una gota de sudor y tenemos que salir, no a arrasar como locos, pero sí a manejar el partido y a buscar ganarlo como sea'.