17/04/2024
12:16 AM

Resguardan terminales de buses en Comayagüela    

  • 27 marzo 2017 /

Hay presencia militar en la terminal de buses que cubren la ruta Ojojona-Santa Ana.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ejecutó este lunes un fuerte operativo en la terminal de buses que recorren la ruta entre los municipios de Ojojona-Santa Ana en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpalpa, capital de Honduras.

Se informó que el objetivo es para proteger la integridad de los usuarios del transporte, así como la vida de los conductores y ayudantes de las unidades del transporte público.

En el lugar se observó un buen número de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

'Fusina a través de la PMOP ha desplegado una fuerte cantidad de elementos para brindar seguridad en el transporte inteurbano a fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos que se desplazan hacia el sur de Francisco Morazán', expresó Mario Rivera, vocero de la Policía Militar.

La medida es una reacción a las protestas constantes de los transportistas por los ataques de tres bandas delictivas que les cobran la extorsión.

Rivera explicó que ejecutan estos operativos de seguridad para resguardar a las empresas del transporte interurbano.

'Estamos realizando las investigaciones del caso junto con la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y otros cuerpos de seguridad del Estado a fin de poder detectar de dónde surgen las amenazas', apuntó Rivera.