20/04/2024
01:38 AM

Cuba envía médicos a Perú para atender a damnificados

  • 26 marzo 2017 /

Más de 100,000 personas resultaron afectadas por las riadas en Lima.

La Habana, Cuba.

El Gobierno de Cuba enviará una brigada médica del contingente internacional Henry Reeve a Perú para prestar ayuda de emergencia a los damnificados de las torrenciales lluvias que han devastado diversas zonas del país.

Esta brigada sanitaria cubana, especializada en la asistencia a situaciones de desastre y epidemias, estará integrada por 11 médicos, 10 licenciados, un administrativo y un médico-jefe, precisa una información de la agencia oficial Prensa Latina.

Su labor en Perú está programada para un mes y cada uno de sus 23 especialistas con perfil epidemiológico está dotado de dos mochilas con medicamentos y material que permitirán atender por el tiempo indicado a 20,000 personas.

Ese personal está listo para viajar a Perú en un avión charter en el momento que indiquen las autoridades peruanas, indicó el reporte que cita a la Embajada de Cuba en Lima.

Además recuerda que desde hace casi medio siglo Cuba ha brindado su solidaridad a Perú en situaciones de desastres naturales o crisis sanitaria.

Las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias caídas en Perú desde diciembre pasado han dejado 90 muertos, 20 desaparecidos y 120,899 damnificados, así como miles de viviendas y estructuras colapsadas, y afectadas, según datos del Ministerio de Defensa peruano.

Las autoridades temen que el número de afectados aumente, ya que el servicio meteorológico de Perú (Senamhi) pronosticó lluvias fuertes y descargas eléctricas en la costa norte para el domingo por la noche y este lunes.