18/04/2024
10:16 PM

Maduro se prepara para hacerle frente a la OEA

  • 26 marzo 2017 /

Las representaciones diplomáticas de 18 países, incluyendo Honduras, discutirán el martes la crisis venezolana.

    Caracas, Venezuela.

    El Gobierno de Nicolás Maduro comenzó a preparar una serie de medidas que reflejan parte de su estrategia para hacer frente a las exigencias que le hacen desde la Organización de Estados Americanos (OEA) y que el país caribeño considera una “injerencia” en sus asuntos internos.

    Las medidas, que incluyen marchas “antiimperialistas”, campañas propagandísticas en defensa de la soberanía y exhibición de muestras de apoyo internacional, se producen a solo horas de que se realice una sesión especial en la OEA, donde este martes se debatirá sobre “la situación en Venezuela”.

    En el debate se abordarán las posibles medidas de presión para que el régimen chavista fije un calendario electoral y libere a los políticos presos, peticiones que fueron refrendadas por un grupo de 14 países miembros del mecanismo el pasado jueves.

    El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo que el chavismo está tomando “las acciones necesarias para garantizar la capacidad comunicacional de la revolución bolivariana” bajo “cualquier escenario”. Todo ello en el marco de las amenazas que asegura se ciernen sobre Venezuela y la posibilidad de que el país sea desestabilizado con una intervención extranjera, lo que, dijo “terminaría repercutiendo en todo el continente”.

    El jueves pasado, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez denunció “pretensiones de EUA” de “agredir” a Venezuela a través de la OEA.

    Maduro, por su parte, abordó las posibles sanciones contra su país en conversaciones telefónicas con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y Panamá, Juan Carlos Varela, quienes le extendieron su apoyo, según cancillería.