23/04/2024
09:54 AM

Una joven da a luz durante las pruebas para ingresar a la Unah

  • 26 marzo 2017 /

La mujer no calculó bien el día del parto y dio a luz cuando estaba en las instalaciones de la Unah.

Tegucigalpa, Honduras.

Una joven embazarada que iba a someterse a la Prueba de Aptitud Académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras dió a luz este domingo en el interior del Alma Máter.

La mujer no calculó bien el día del parto y dio a luz cuando estaba en las instalaciones de la Unah, según indicó la cadena Radio América.

La mujer fue identificada como Cinthia Mabel Alvarado Chávez quien es residente en la colonia Reynel Fúnez. Se informó que dio a luz a una hermosa niña.

La joven rompió fuente en uno de los baños del segundo piso de uno de los edificios, por lo que fue llevada por personal de la Unah hasta las carpas de emergencia instaladas.

En ese lugar, tras 20 minutos de la hermosa batalla de la vida: dio a luz. Posteriormente fue trasladada al Materno Infantil de Tegucigalpa.

Por extraño que parezca, trascendió que la aspirante se convirtió en madre sin darse cuenta que estaba embarazada.

Honduras figura entre los países con mayor tasa de embarazos en adolescentes de América Latina.

Más de 23 mil aspirantes comenzaron este domingo a realizar su primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) de 2017 para ingresar a la Unah en el tercer período académico del presente año.

La primera prueba de Aptitud Académica del año se aplicó a las 7:00 am y la segunda se hará a la 1:00 pm.

Más de dos mil empleados de la Unah participan como voluntarios en la aplicación de la prueba.

Los resultados se conocerán a partir del 1 al 12 de mayo en la página de www.admisiones.unah.edu.hn

¿Cómo podría una mujer no saber que está embarazada?

Este fenómeno es raro y difícil de estudiar científicamente. Algunos expertos y ginecólogos-obstetras experimentados nunca lo han visto pasar. Pero un estudio serbio estima que uno de cada 7,225 embarazos es desconocido para la madre hasta el momento de dar a luz.

Para empezar, es más probable entre las personas que tienen mucho sobrepeso, y las adolescentes en negación acerca de estar embarazadas, dijo la doctora Patricia Devine, directora de Partos en el departamento de Obstetricia y Ginecología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

“Esta es una situación extrema, y una situación muy rara, porque es muy difícil pasar por alto todas las señales del embarazo”, consideró Devine.

Miles de jóvenes acudieron este domingo a las PAA.

Miles de aspirantes acudieron a realizar la prueba para ingresar a la Unah.