16/04/2024
09:56 AM

EUA cerrará albergue de niños indocumentados en Florida

  • 24 marzo 2017 /

Los menores que residen en el albergue son provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Miami, Estados Unidos.

El albergue temporal de niños centroamericanos indocumentados en Homestead, al sur de Miami (Florida), será cerrado en abril próximo, informó hoy a Efe el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos.

Los niños, menores de 17 años y cuyo número no detalló la agencia, serán trasladados antes del 1 de abril a un albergue permanente de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

Otros serán entregados a un 'padrino', normalmente un familiar, mientras sus casos son tramitados en Inmigración.

Las instalaciones comenzaron en junio de 2016 a recibir niños indocumentados referidos por el Departamento de Seguridad Nacional, durante una época 'crítica y sensible', señaló el HHS.

Los niños allí albergados llegaron sin acompañantes a la frontera con México, principalmente provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, huyendo de la violencia en Centroamérica y con el deseo de reunirse con sus parientes en el país.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en los dos primeros meses del presente año fiscal, que comenzó en octubre pasado, 93.405 indocumentados fueron detenidos al intentar cruzar la frontera.

De dicha cifra, 14.128 eran menores sin la compañía de un adulto y 28.691 formaban parte de unidades familiares. Texto de EFE.