15/04/2024
02:25 PM

Alcaldes de Cortés buscan quedarse cuatro años más en el poder

Los jefes edilicios de 11 de los 12 municipios del departamento van por la reelección. Cros Adalid Tovar, de Potrerillos, no participó.

San Pedro Sula, Honduras.

El municipio de Potrerillos es el único del Valle de Sula que no tendrá candidato a reelección a la alcaldía, pues su actual jefe edilicio, Cros Adalid Tovar, del Partido Liberal, desistió de esas pretensiones y solo cumplirá con el período que establece la ley.



Se informó que el funcionario cedió esa posición a su vicealcalde Carlos Noé Rivera Manzanares, por el cual trabajó en las primarias y a quien espera entregar el cargo en enero de 2018.

8
Meses
Tienen los candidatos para trabajar y ganar la confianza de los votantes si desean alcanzar su objetivo
De los restantes 11 jefes municipales, varios van por el segundo, tercero, cuarto y hasta quinto período, como Raúl Ugarte, de Pimienta.

Allan Ramos, de Puerto Cortés, y Roberto Pineda, de Santa Cruz, van por los 16 años.

Siete de los jefes edilicios a mantenerse en la silla son liberales, tres nacionalistas y uno de Libre.

Foto: La Prensa


Raúl Ugarte, de afiliación nacionalista, busca hacer historia en el país por ser el alcalde con mayor tiempo al frente de una administración en la costa norte. Basa su confianza en mantenerse en el cargo por las obras y acciones humanitarias que ha hecho en favor de sus pobladores.

Como médico ha ayudado a muchos con atención en salud y ha gestionado la llegada de brigadas extranjeras.

El liberal Roberto Pineda manifestó que en las primarias quedó evidenciado que los santacruceños confían en él.
“Busco seguir cuatro años más para que no se detenga el plan de desarrollo trazado en el municipio, esto incluye las áreas de salud, educación e infraestructura”.

Foto: La Prensa



Muchos de los funcionarios se han destacado por hacer obras de beneficio a las mayorías, pero así hay otros que han recibido críticas por no atender los problemas básicos en las comunidades, tal como lo han dejado sentir dirigentes de patronatos no solo en la zona urbana, sino también en la rural de los términos municipales.

Votos

Aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha hecho oficiales los resultados, dos días después de las elecciones del 12 de marzo los 36 candidatos a las alcaldías de Cortés se han mantenido liderando el escrutinio. El padrón electoral para las elecciones primarias en este departamento fue de 952,468 votantes. Se espera que esa cifra aumente para las generales de noviembre.

Foto: La Prensa