17/04/2024
07:16 PM

Recomiendan protegerse con mascarillas del polvo del Sahara

  • 23 marzo 2017 /

Según Copeco las zonas más afectadas por el temporal serán el litoral atlántico y las Islas de la Bahía.

San Pedro Sula, Honduras.

La Secretaría de Salud publicó hoy una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades producto del ingreso de la tormenta de polvo del Sahara que ingresará al país durante las próximas 24 horas.

Mediante un comunicado, la institución instó a la población a evitar exponer directamente al polvo a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas de las vías respiratorias.

También aconseja el uso de mascarillas o pañuelos para proteger la nariz y la boca para evitar el ingreso de partículas gruesas a las vías respiratorias y que podrían causar su obstrucción.

Se indica el uso de anteojos para proteger los ojos y en caso de sentir irritación lavarlos con abundante agua potable o hervida.

Se debe evitar almacenar agua en recipientes sin tapadera ya que ingerir líquidos contaminados deriva en enfermedades gastroinstesinales o dermatológicas.

Según el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), las zonas más afectadas por el temporal serán el litoral atlántico y las Islas de la Bahía.

Foto: La Prensa

Comunicado de la Secretaría de Salud.