19/04/2024
12:32 AM

Honduras accede a fondos por 1,000 millones de dólares

  • 23 marzo 2017 /

El país debe seguir por la ruta del crecimiento sostenido, con finanzas públicas sanas y bajo déficit fiscal.

Washington, Estados Unidos.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó este jueves al presidente Juan Orlando Hernández que Honduras tiene luz verde para acceder a una asignación de fondos por el orden de los 632 millones de dólares.

Esta asignación, que equivale al 88 por ciento de su cartera adicional, es un reconocimiento para el Gobierno y pueblo de Honduras, que durante los últimos años ha mostrado su compromiso de poner la casa en orden en diferentes campos y hacer las cosas bien.

“Honduras ha sido reconocido por las cifras de crecimiento económico que ha tenido en los últimos años y que no se ven en otras regiones del continente. Ellos reconocen que hemos luchado contra la corrupción y la impunidad, contra la inseguridad y los carteles del narcotráfico, contra las maras y pandillas”, destacó el presidente Hernández.

Hoy se reconoce, en los más altos estrados internacionales, que Honduras ha hecho un “esfuerzo extraordinario” por tener una economía sana y robusta y están dispuestos a acompañar ese esfuerzo, agregó.

“Estos recursos que hoy aprueba el BID nos permitirán invertir en más infraestructura, más carreteras. Los sacrificios que hemos venido haciendo hoy están dándonos resultado. La semilla que sembramos después de arar la tierra, cultivarla, regarla, hoy nos permite a todos cosechar”, ejemplificó.

En ese sentido, destacó que Honduras debe seguir por la ruta del crecimiento sostenido, con finanzas públicas sanas, con bajo déficit fiscal.

“Yo lo dije meses atrás: vamos a sorprender al mundo, vamos a sorprender al continente y esto es lo que está pasando hoy”, indicó.