25/04/2024
04:04 PM

Videos muestran los momentos de terror vividos en Londres

  • 22 marzo 2017 /

El atentado terrorista en Londres dejó cuatro muertos y 20 heridos.

Londres, Inglaterra.

Un hombre armado con cuchillos y un auto sembró el pánico este miércoles de las inmediaciones del Parlamento británico, obligando a los parlamentarios a encerrarse y a los turistas a huir despavoridos.

El agresor atropelló a un grupo de gente en el puente de Westminster antes de estrellar su auto contra las verjas del Parlamento, apuñalar a una agente de policía, y caer bajo las balas de las fuerzas de seguridad, luego de haber matado a 3 personas e hiriendo a 20.

Un grupo de jóvenes boxeadores quedaron atrapados en el incidente. Los atletas salían de una conferencia de prensa de un evento sobre la Serie Mundial de Boxeo cuando se encontraron cara a cara con el presunto agresor.




'Escuchamos un disparo a todo volumen y gritos y luego noté que había humo. Pensé que había sido un accidente de tránsito. Miré hacia la puerta principal y la gente corría, un policía y otro hombre estaban viniendo a la puerta con dos cuchillos. Estaba apuñalando al policía con los cuchillos. Otro agente caminó hacia el hombre que llevaba los cuchillos y le disparó dos veces', dijo Frazer Clarke, de 25 años.

La diputada Mary Creagh se dirigía a votar cuando se topó con guardias de seguridad armados y una multitud que les seguía.

'Me encontré a 40 personas corriendo hacia mí y gritando: 'vuélvase, ha habido un tiroteo', narró a la prensa.




El incidente se produjo en una de las muchas entradas del Parlamento, y en unos minutos los vehículos de la policía y las ambulancias tomaron las inmediaciones.

'Fue muy, muy aterrador', sentenció.

El líder de los demoliberales, Tim Farron, explicó que 'la mayoría de la gente estaba muy, muy conmocionada'.




'El palacio de Westminster es uno de los lugares más seguros del planeta, pero es también un blanco', dijo Farron, que fue evacuado hasta una comisaría de policía cercana junto a otros diputados.



Un empleado de uno de los edificios próximos explicó a la AFP que estaban 'aterrorizados y conmocionados' por el atentado.

Los turistas, que se acercan para ver el Big Ben o subir a la cercana gran noria del London Eye, huyeron despavoridos del lugar y luego contemplaron estupefactos el gran despliegue de seguridad.