22/04/2024
12:39 AM

Matan a reconocida abogada en San Francisco de Yojoa

  • 20 marzo 2017 /

Patricia Villamil Perdomo era apoderada legal de la Enee y fue consul de Honduras en Chiapas, México.

Redacción.

Una de las apoderadas legales de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) fue reportada muerta este lunes en el campamento Cañaveral del municipio de San Francisco de Yojoa, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Se trata de Patricia Villamil Perdomo quien actualmente era candidata a diputada suplente en la casilla #5 por el movimiento Monarca del Partido Nacional de Honduras.

La mujer fue encontrada atada de sus manos en su apartamento y, presuntamente, con señales de que aparentemente fue asfixiada con una almohada, según informaron medios de la localidad.

Hasta el momento las autoridades de la Policía Nacional de Honduras y otros entes de investigación no informan sobre los posibles móviles de este asesinato.

Villamil perdomo fue consul de Honduras en Chiapas, México, y en junio del año 2011 denunció que presuntos integrantes de los zetas la habían amenazado de muerte.

La diplomática aseguró en ese momento que los supuestos delincuentes le habían pedido una una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cambio de no plagiarla.

La Procuraduría General de la República, PGR, en México, recibió dicha denuncia interpuesta por Perdomo.

Villamil Perdomo recibió otras amenazas, presuntamente relacionadas con las denuncias en contra de una red de trata.

Perdomo denunció en reiteradas ocasiones la trata de migrantes hondureños en México.

También recibió amenazas telefónicas y hostigamientos a su persona mediante vehículos estacionados afuera de su casa, pintas de grafiti frente a su domicilio y llamadas que le advierten que se regrese a su país.

Patricia Villamil Perdomo actualmente era candidata a diputada suplente en la casilla #5 por el movimiento Monarca del Partido Nacional.

Foto: La Prensa

La abogada fue velada en Copán.