18/04/2024
07:31 AM

Los 12 requisitos que debe tener el muro de Trump

  • 18 marzo 2017 /

El Gobierno de EUA le especifica a los contratistas interesados los detalles de la obra.

Texas, Estados Unidos

El presidente Donald Trump detalló cuán “grande y hermoso” será el muro que desde su campaña ha prometido construir en la frontera común con México.

Ayer, el Gobierno estadounidense publicó dos solicitudes para adjudicar a empresas privadas contratos de diseño y construcción de prototipos del muro.

Las peticiones, cuyo objetivo es “construir múltiples prototipos” del muro, fueron publicadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB). En un comunicado, la CPB detalló que todos esos prototipos deberán estar diseñados “para disuadir la entrada ilegal a EUA”.

El documento detalla que elmuro debe ser bello, “estéticamente agradable en cuanto a color” y armonizar o combinar con el paisaje del lado estadounidense. He aquí los 12 puntos que deben observar los contratistas:

1

Debe ser de concreto reforzado sólido.

2

El diseño debe ser ísicamente imponente en su altura... un muro de 30 pies (9 metros) de alto, pero diseños con al menos 18 pies (5 metros) son aceptables.

3

Diseñado para que ningún humano escale al tope del muro de cualquier lado sin asistencia (por ejemplo, con el uso de una escalera).

4

El diseño incluirá una superficie anti-escalamiento que prevenga que suban usando instrumentos comunes o sofisticados para escalar, como garfios.

5

El diseño debe prevenir que se escarbe o se hagan túneles por debajo a un mínimo de 6 pies (1.82 mts) bajo tierra.

6

El muro deberá prevenir por un mínimo de una hora la creación de un hoyo físico de hasta 12 pulgadas en diámetro o cuadrado usando herramientas como almádana, pico, cincel, herramientas con batería de impacto o de cortar, acetileno u herramientas manuales.

7

El lado norte del muro (que da hacia EUA) deberá ser estéticamente agradable en color, textura, etc., para que sea consistente con el ambiente que le rodea.

8

El diseño deberá facilitar drenaje en su superficie.

9

El diseño debe incluir los estándares aprobados por la Patrulla Fronteriza para rejas corredizas que permitan el paso de autos y peatones (de 25 y 50 pies).

10

El diseño debe facilitar construir en lugares con cuestas o pendientes de hasta 45%.

11

El equipamiento y los dispositivos en el lado norte del muro deberán estar seguros para escudarlos de ataques externos.

12

Debe ser construido, mantenido y reparado a un costo manejable.