17/04/2024
03:02 PM

Lento el tránsito de mercaderías hacia El Salvador y Guatemala

  • 17 marzo 2017 /

Las lluvias provocaron un lodazal que no permitía la circulación de transporte pesado. Pasajeros tuvieron que caminar.

    Santa Rosa de Copán, Honduras.

    Un caos se vivió ayer en un tramo de la carretera CA-4 que comunica el occidente con la zona fronteriza. El mal estado de la vía y las constantes lluvias provocaron un embotellamiento de vehículos que paralizó por horas el tránsito de equipo pesado y buses.

    El miércoles por la noche se reportaron los primeros incidentes, cuando los transportistas sobre todo de vehículos pesados empezaron a tener problemas para cruzar una falla que se ubica en la aldea Vivistorio, entre La Entrada y Santa Rosa de Copán.

    Ahí ya no hay asfalto, por lo que la tierra y la lluvia formaron una densa capa de lodo que impidió a muchos poder circular a sus destinos. Transportistas aseguraron que más de 400 vehículos, solo de transporte pesado, quedaron varados en la carretera, donde el paso es lento debido a que solo quedó libre una vía y la falla sigue siendo el punto donde se atascan. “Este es un problema que ya días se viene viendo, pero con las lluvias se puso peor porque prácticamente no hay paso para el transporte pesado”, dijo Mártir Banegas, quien quedó varado desde las 5:00 am y debía cruzar la frontera.

    La carretera CA-4 es muy transitada para trasladar mercaderías, verduras y otros productos perecederos, ya que por la misma circulan vehículos para El Salvador y Guatemala y viceversa.

    Juan Carlos García, director departamental de Tránsito, aseguró que se redoblaron esfuerzos para lograr que, aunque lento, el paso de vehículos continuara por la transitada vía. Gestionarán la aplicación de material concreto.