19/04/2024
08:40 PM

Frustran protesta de familiares de reos trasladados a El Pozo

  • 16 marzo 2017 /

Militares impidieron el paso a unos 12 buses que transportaban a los parientes de los pandilleros.

Santa Bárbara, Honduras.

Unas 500 personas se trasladaban a protestar hacia la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo', ubicada en Ilama, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

Alrededor de 12 buses transportaban a las personas con el objetivo de llegar hasta las instalaciones de la cárcel y pronunciarse en contra del traslado de los reos.

Autoridades de Honduras realizaron un fuerte operativo el pasado miércoles 15 de marzo para trasladar a 755 pandilleros de las maras 18 y Salvatrucha (MS-13).

Las personas, en su mayoría familiares, no pudieron llegar ni a Santa Bárbara, ya que habían varios retenes bloqueando todas las entradas a este departamento y fueron devueltas desde el sector de Cofradía, de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Las personas no llegaron a su destino ya que varios retenes militares están revisando todos los buses.
Según informaron las autoridades, fueron 15 retenes militares los que se instalaron durante el trayecto para revisar todos los buses interurbanos que viajan de San Pedro Sula con destino a Santa Bárbara, esto para evitar cualquier disturbio en las operaciones realizadas.

Indicaron que 'las órdenes que los militares tienen es que a partir de este momento, las instalaciones de El Pozo y los desvíos a municipios cercanos, permanecerán militarizados con vehículos de rápida respuesta y carros blindados para evitar cualquier atentado, intento de fuga o disturbios de los familiares de los presos'.