24/04/2024
11:11 PM

Obstruido el paso en la carretera de occidente

  • 16 marzo 2017 /

La capa asfáltica ya no existe y con las lluvias la carretera se pone en peores condiciones.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

El paso a la carretera de occidente está dificultando el tránsito de centenares de vehículos debido a que las constantes lluvias provocaron el deterioro de la vía a la altura de la aldea Vivistorio, entre La Entrada y Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras.

“Estoy varado desde las 5:00 de la mañana, esto para nosotros que transportamos cosas en las rastras representa pérdidas porque no cumplimos con las metas. Hay compañeros que quedaron en la cola desde ayer (miércoles) en la tarde”, relató Martir Banegas, uno de los afectados.

La capa asfáltica ya no existe y con las lluvias la carretera se ha puesto en peores condiciones, obstruyendo el paso a los automóviles.

La fila es de más de dos kilometros y sobre todo de vehículos de carga pesada.

Según transportistas más de 400 vehículos de equipo pesado quedaron en la fila.
Personal de Copeco y Policía Nacional se encuentran en el lugar donde se observan decenas de vehículos esperando les habiliten el paso.

Transportistas aseguraron que más de 400 vehículos solo de equipo pesado, quedaron varados en la carretera, donde el paso es lento debido a que sólo quedó libre una vía y la falla sigue siendo el punto donde muchos se atascan.

La carretera CA-4 es muy transitada para trasladar mercadería, verduras y otros productos perecederos, ya que por la misma circulan vehículos provenientes de las fronteras de El Salvador y Guatemala, hacia otras ciudades del país.

Foto: La Prensa

La Policía Nacional y Copeco ya trabajan para habilitar el paso.
Las personas que se trasladaban en buses de ruta interurbana también resultaron afectados, ya que debieron caminar mas de cinco kilómetros, que era aproximadamente la extensión de la larga fila de vehículos, para poder abordar otro bus y continuar con su recorrido.