16/04/2024
07:54 PM

Video evidencia torturas a reos en penal mexicano

  • 15 marzo 2017 /

Un nuevo escándalo golpea al sistema penitenciario de México tras la divulgación de un video que muestra humillaciones de reos en cárcel.

Nuevo León, México.

Las autoridades mexicanas investigan los abusos a los que fueron sometidos un grupo de reos en el 'caótico' penal de Topo Chico, en Monterrey, tras la divulgación de un video que se ha viralizado en las redes sociales.

La grabación, de poco más de un minuto, muestra como varios prisioneros obligan a un grupo de reos a limpiar el piso portando prendas femeninas o totalmente desnudos.

'Órale, perra', dicen los agresores a sus víctimas. 'En tanguita, en babydoll', agregan.

Según medios locales, las imágenes habrían sido captadas a finales del mes de febrero por supuestos integrantes de la asociación autodenominada como cártel de Nordeste.


Los centros penitenciarios en Nuevo León han sido denunciados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debido al hacinamiento, autocontrol y violaciones a los derechos humanos que padecen los internos.

Las imágenes contradicen al gobernador de dicho estado, Jaime 'El Bronco' Rodríguez , quien aseguró que su gobierno había retomado el control del penal de Topo Chico tras la matanza de 49 internos el pasado 10 de febrero del 2016.