19/04/2024
09:21 PM

El PSG denuncia ante la Uefa y revela videos de supuesta ayuda al Barcelona

La polémica clasificación del Barcelona a cuartos de final de la Champions sigue generando polémica.

París, Francia.

El París Saint Germain no termina de digerir la eliminación en Champions League contra el Barcelona (Perdió 6-1)y no se ha quedado de brazos cruzados en lo que respecta al arbitraje del árbitro alemán de origen turco Deniz Aytekin.

Hoy el conjunto parisino presidido por su presidente Nasser Al-Khelaïfi, ha mandado a la UEFA una carta de protesta y un vídeo que incluye todas las jugadas polémicas que, a juicio de los dirigentes galos, perjudicaron a su equipo.

El PSG considera que le perjudicaron gravemente por lo que mostrado las jugadas polémicas a la que según su juicio fueron favorecidos los barcelonistas.

LAS JUGADAS POLÉMICAS QUE DENUNCIA EL PSG:

Penalti de Mascherano: El central del Barça desvió con la mano, dentro del área tras un centro de Draxler.

Foto: La Prensa

El penal de Mascherano, el balón le dio en la mano al argentino.
Segunda tarjeta amarilla a Piqué: El central perdonó la expulsión de Piqué en el minuto 41 tras una dura entrada a Cavani con 2-0 en el marcador. El central del Barça ya había visto anteriormente una tarjeta amarilla por otra entrada al uruguayo en el minuto 23.

Foto: La Prensa

El PSG asegura que en esta jugada Piqué debió de amonestar al zaguero por lo que era su segunda amarilla y expulsión.
No hubo penalti de Meunier a Neymar: El PSG considera que el penalti que Aytekin pitó por derribo a Meunier a Neymar no existió. Meunier, según la denuncia del PSG, golpeó con la cabeza al brasileño de forma fortuita al tropezar y caer al suelo.

Foto: La Prensa

El penal sobre Neymar.
Roja a Neymar: El colegiado Aytekin también perdonó la expulsión a Neymar con 3-1 en el marcador. El brasileño mereció ser sancionado con una tarjeta roja tras darle una patada a Marquinhos por detrás sin opción de jugar el balón. El árbitro le enseñó la amarilla.

Foto: La Prensa

El PSG señala que Neymar debió de haber sido expulsado tras esta patada.
Penalti de Piqué: con 3-1, los jugadores del PSG reclamaron un penalti de Piqué por mano dentro del área al interceptar un centro de Di María.

Foto: La Prensa

La mano de Piqué en el área, era penal para PSG.
Penalti de Mascherano y expulsión: eEl PSG reclama un penalti de Mascherano sobre Di María y su expulsión por ser el último hombre. El propio jugador argentino reconoció tras el partido que había cometido penalti sobre el fideo.

Foto: La Prensa

El PSG señala que a Di María le hicieron un claro penal.
No hubo penalti a Luis Suárez: el PSG clama al cielo ante una acción en la que queda claro que el delantero uruguayo exageró el contacto y se tiró a la piscina.

Foto: La Prensa

Y por último, Suárez se tiró y el central decretó un penal inexistente a favor del Barcelona.