23/04/2024
09:10 AM

Candidatos de Libre denuncian supuesto fraude por sus compañeros de partido

  • 14 marzo 2017 /

Los resultados no son aceptados y aseguran que lucharán para revertir lo sucedido.

Redacción

Como 'fraude total' califican varios aspirantes a diputados por el Partido Libre en las elecciones primarias del pasado 12 de marzo en Honduras.

Las denuncias vienen debido a que según los precandidatos se han inflado las actas de centros urbanos y rurales.

Miguel Briceño: 'Fuera corruptos de todos lados papá'.

El ahora candidato a diputado por el movimiento Pueblo Organizado en Resistencia de Libre Miguel Antonio Briceño Agurcia denuncío que sus votos han sido borrados para beneficiar a otros precandidatos.

Hasta ayer, Briceño era uno de los más votados, pero hoy bajo al último puesto de los clasificados quedando de está manera en la disputa de quedar fuera por la poca distancia que le lleva un precandidato.

Su denuncia la hizo pública en su cuenta de Facebook donde además manifestó que no le importa si a éste lo sacaran del partido.

Foto: La Prensa

Captura de pantalla de la publicación en Facebook.
Finalmente el joven candidato hizo otra denuncia en el que aduce que le están exigiendo no hacer este tipo de denuncias.

Bartolo Fuentes quedó fuera

Por otra parte el actual diputado y precandidato de Libre Bartolo Fuentes calificó de 'vergonzoso' la acción de inflar las actas para dejarlo fuera de la candidatura.

Fuentes asegura que ocho precandidatos de Olanchito y Yoro se han visto afectados por el supuesto fraude.

'Creemos que se puede revertir el vergonzoso fraude y pasar a competir en noviembre. Si se impone la sucia maniobra de inflar los resultados en Olanchito y Sulaco y no voy de candidato a diputado' menciona en su cuenta.

Foto: La Prensa


En El Paraíso, el precandidato de Libre Nehemías Martínez denunció que se vieron afectados por la misma situación y acusa a dos diputados de su partido de estar detrás de eso.

En el caso de la alcaldía del Distrito Central, el precandidato de Libre, Wilfredo Mendez mencionó que no acepta los resultados ya que con mecanismos internos lo intentan dejar fuera.

Foto: La Prensa

Ante estos casos las autoridades del partido Libertad y Refundación no se han pronunciado al respecto.

La supuesta inflación de votos en los partidos políticos son denunciadas por varios usuarios en las redes sociales.