19/04/2024
02:34 PM

Ellos son los candidatos a alcaldes de las principales ciudades

Varios alcaldes liberales lograron afianzar su aspiración de continuar en las municipalidades. En Yoro, la hermana de Urbina Soto es la candidata nacionalista.

San Pedro Sula, Honduras.

La mayoría de los alcaldes en la región del norte del país lograron la candidatura para reelegirse en sus cargos municipales.

Una de las excepciones más destacadas es la derrota del actual alcalde de La Ceiba, el nacionalista Carlos Aguilar Ponce, contra Ramón Leiva Bulnes, quien es diputado de Atlántida y ginecólogo.



Otra de las sorpresas que dejaron las elecciones primarias es Diana Patricia Urbina Soto, candidata nacionalista en el municipio de Yoro y hermana del alcalde Arnaldo Urbina Soto, declarado culpable por el delito de lavado de activos a finales de febrero pasado.

Foto: La Prensa


Mientras que Puerto Cortés, el actual jefe edilicio Allan Ramos asegura su candidatura para reelegirse por cuarta vez. En el conteo preliminar, el liberal reportaba una amplia diferencia de votos contra los precandidatos de los otros movimientos.

Los alcaldes liberales de La Lima, Villanueva, El Progreso, Choloma, Comayagua y Santa Rosa de Copán también lograron afianzar la candidatura.

Cabe destacar que los liberales elegidos en las municipalidades mencionadas son del movimiento Por Honduras, por nosotros del virtual presidenciable Luis Zelaya.

Algunas de las excepciones son Carlos Miranda, alcalde de Comayagua, y Adrián Elías Castillo, alcalde de Trujillo, que pertenecen al Nuevo liberalismo de Gabriela Núñez.
De la misma corriente figuró Mario Fuentes, quien va en busca de su segundo período al frente de la alcaldía teleña.

Foto: La Prensa



En los conteos preliminares del TSE, el actual alcalde de Tela logró 60% de los votos, contra el 37% de Osmán René Aguilar del movimiento Por Honduras, por nosotros.

En la misma Municipalidad, el candidato nacionalista es Darío Munguía, quien además fue diputado hace dos períodos electorales, y por Libre figura Julio Maldonado.

En Esparta, Atlántida, el alcalde Edgardo Ramírez Romero también ganó la candidatura del Partido Liberal.