22/04/2024
12:46 AM

Fiscalía detuvo a un hombre que ofrecía L300 por voto en primarias

  • 13 marzo 2017 /

Otro hombre pretendía votar con identidades ajenas y se le hallaron fotocopias a color de otras seis cédulas.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público rindió un informe este lunes acerca de las denuncias que se presentaron ayer durante las elecciones primarias en donde participaron tres partidos políticos: el gobernante Partido Nacional, y los opositores Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal.

'Entre las denuncias recibidas, una de ellas tiene que ver con el ofrecimiento de 300 lempiras por voto en el sector de Ojojona (Francisco Morazán)', explicó Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público.

Destacó que la Fiscalía Contra Delitos Electorales participó en la detención de dos personas 'por situaciones que se dieron en los centros de votación'.

'El proceso realizado el día de ayer se llevó a cabo sin mayores incidencias, sin embargo, en lo que se refiere a la comisión de delitos propiamente electorales hubo nueve denuncias que recibió nuestra unidad especializada', aclaró.

Uno de los detenidos fue Elí Chacón Bonilla quien pretendió ejercer el sufragió con una tarjeta de identidad ajena y a quien además 'le decomisaron seis fotocopias a colores de tarjetas de identidad'.

En Potrerillos, Cortés, se registraron otras tres denuncias electorales por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, fraude y otras condiciones similares. En la zona norte hubo cuatro denuncias en escuelas que tuvieron como escenarios de votación.

Se informó que el ciudadano Nelson Javier Martínez Rivera fue capturado por 'amenazar a las autoridades electorales con armas de fuego'.