15/04/2024
11:09 AM

Tegucigalpa reporta pocos incidentes y masiva participación electoral

  • 12 marzo 2017 /

Los capitalinos acuden masivamente a votar en el proceso electoral primario que finaliza a las 4:00 de la tarde.

Tegucigalpa, Honduras.

En medio de relativa calma y con total fluidez se celebran los comicios primarios en la capital de la República.

Los electores acudieron desde muy temprano a las urnas para elegir a los candidatos de su preferencia de tres partidos políticos.

Varias incidencias leves se presentaron en las escuelas Lempira y Pedro Nufio donde no se habilitaron las urnas a la hora estipulada por el Tribunal Supremo Electoral.

Durante la mañana, los principales candidatos a elección popular ejercieron su derecho en varios puntos de la capital.

El precandidato liberal Eduardo Martell fue el primero en ejercer el sufragio y lo hizo en el gimasio no. 1 de la villa olímpica de Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras lució abarrotada durante las primeras horas de votaciones.


Roberto Ramón Castillo, precandidato del movimiento Monarca del Partido Nacional, votó en el centro Óscar Andrés Rodríguez de Tegucigalpa.

También el precandidato Nelson Ávila del partido Libertad y Refundación votó en la escuela Centroamérica del Barrio Abajo alrededor de las 11:30 de la mañana.

Haciendo varias denuncias de irregularidades Enrique Ortoz Sequeira votó en el Instituto Salesiano San Miguel.

Ortez denunció algunas irregularidades en algunas mesas electorales en Sabá, departamento de Colón y en San Lorenzo, departamento de Valle.

Los observadores electorales de la OEA realizaron la ronda de visita a los distintos centros de votación donde se han presentado muy pocos incidentes.

Foto: La Prensa

Los observadores verifican la transparencia del proceso.
El proceso electoral finaliza a las 4:00 de la tarde del domingo y se espera que el primer conteo de votos sea anunciado por el Tribunal Suremo Electoral una hora más tarde, a las 7:00 de la noche.